Jorge  Luis Jure Arnoletti, embajador de Uruguay en Francia, se refirió a los estallidos de violencia urbana en varias ciudades de ese país, luego de la muerte de un joven de 17 años quien recibió un disparo por parte de un policía al resistirse, supuestamente, a ser detenido en un control de rutina.

“El racismo es la semilla para males peores, lo que pasó aquí no tiene  nada que ver con el islamismo no hay una lucha contra ellos, hay vándalos, que haya gente que lo quiere aprovechar para darle fuerza o violencia a una conectividad nada de esto tiene que ver con esto. No tomemos esto como una cuestión religiosa ni étnica porque no es así”, dijo el diplomático en entrevista con 970 Noticias. 

En esa línea, argumentó que  distintas “barras o gangas”, aprovechan protestas legítimas para “vandalizar y robar”.  “La madre del joven siendo la primera que está en duelo, dijo que su acusación no es  contra la Policía, como cuerpo de seguridad, sino  es contra un policía. Existe un razonamiento claro y racional que en definitiva se trató de la acción de una persona, que no representa a toda la fuerza policial”, agregó.

“El problema de la inmigración que queda en los costados de la ciudad produce este tipo de barras o de gangas, que en algún momento aprovechan una protesta legítima y entendible para vandalizar y robar”, indicó Arnoletti. 

Escuche la entrevista completa: 

Foto: Gobierno de Francia Oficial