El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, se refirió a la bomba de humo colocada en el edificio central del OSE por parte del sindicato del ente. El jerarca indicó que espera que se apliquen las máximas medidas ante este hecho, luego que OSE presentará la denuncia en Fiscalía. Además llamó a no “argentinizar la política”. 

“Espero que se apliquen las máximas consecuencias porque es un tema de respeto  a las instituciones pero no puede sustituir la voluntad de la ciudadanía que eligen gobernantes y autoridades. Evitar la actividad del directorio de OSE es como cerrar las cámaras del Parlamento y dar un golpe de Estado. Es un acto que afecta la institucionalidad del país”, explicó Amarilla en entrevista con 970 Noticias.

En esa línea, agregó que Uruguay debe mantener la cultura del respeto que lo ha caracterizado en el mundo y que lo caracteriza actualmente.  “Tenemos que saber discrepar y no llegar a la argentinización de la política. Tenemos que mantener esa cultura que tenemos y todo el mundo reconoce que es la de respeto.

El jerarca explicó que estuvo presente en el edificio luego de acontecido el incidente. «Había un olor a como cuando en las fiestas tu tiras fuegos artificiales, olor a pólvora. Una funcionara lagrimeaba por el humo».

Escuche la entrevista completa: