El gerente de infraestructura en KPMG de Uruguay, Mauricio Minarrieta, habló en Punto de Encuentro sobre la importancia del hidrógeno verde y los proyectos que se llevarán adelante en Uruguay. Según Minarrieta, el hidrógeno “es una especie de comodín” que puede ser utilizado como combustible, para la industria de fertilizantes o la producción de combustibles sintéticos. 

Minarrieta agregó que los proyectos están pensados para el abastecimiento de plantas particulares con fines industriales y que “Uruguay tiene como objetivo convertirse en un gran exportador”. En esta línea, agregó que mercados como Europa, Estados Unidos y Asia “tienen muchísimo interés” y “valoran este combustible”. 

Por otro lado, fue consultado respecto al consumo de agua de la planta en Paysandú anunciada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el pasado 8 de junio. Minarrieta citó al presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic que sostuvo que el consumo será de 100 litros por segundo mientras que en el caudal más fino del Río Uruguay, de donde se extraerá el agua, es de 600 mil litros por segundo. Por lo tanto, no significa un consumo de agua excesivo. 

Escuchá la entrevista completa: