El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó el pasado lunes del lanzamiento de la Lista 929 de Espacio Amplio en el barrio Sayago, sector que apoya su precandidatura presidencial de cara a las internas de 2024. Durante la rueda de prensa del evento, fue consultado por las manifestaciones del presidente argetino, Alberto Fernández quien se refirió a la situación de déficit hídrico en Uruguay. 

El mandatario del país vecino había manifestado en rueda de prensa: “En Montevideo abren las canillas y el agua no sale”. Ante ello, Orsi calificó esos dichos como disparatados. 

“Le erró feo y nadie le informó bien. Es un error cometido por falta de información. Después el presidente nuestro ya lo aclaró, pero hay que rescatar que es buena cosa que los países vecinos nos ofrezcan ayuda. Es lo que hay que valorar. Igual, creo que no es lo más importante lo que dijo el presidente argentino o lo que yo pueda opinar sobre lo que dijo”, expresó el intendente de Canelones. 

“Es necesario atender temas muy urgentes cuando las perspectivas del clima no son tan alentadoras como pensábamos. No deberíamos perder ni un minuto, ni neuronas ni energía, en pensar en otra cosa que no sea resolver esta crisis”, continuó expresando.

En esa línea, el representante del Movimiento de Participación Popular (MPP), coincidió con la línea de Mujica respecto a esta situación, cuando el expresidente había manifestado que la responsabilidad de la crisis era compartida por los distintos gobiernos. “Lo peor que podemos hacer es sacarnos de encima la responsabilidad. Hubo una realidad que no vimos venir, aunque algunos actores sí la vieron. Pero hoy no podemos perder el tiempo en otra cosa que no sea salir del paso en este período, que va a ser más largo de lo que supuso”.

Escuche las declaraciones del intendente de Canelones: