El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla criticó el manejo de la crisis hídrica y expresó que él mismo  y el resto de las autoridades bajaron “la guardia” por entender que las lluvias llegarían durante el otoño.

“Yo planteé que no se podía hablar más de emergencia porque la situación había llegado para quedarse, capaz que faltó generar un ámbito donde estuviera una coordinación más articulada y liderazgo”, dijo Amarilla en entrevista con 970 Noticias.

Asimismo remarcó que se pensaba que las lluvias iban a ocurrir en todo el territorio nacional, algo que llevó a “bajar la guardia” por parte de las autoridades. «Todos pensamos que iba a llover. Todo el mundo pensaba que durante el otoño las aguas iban a venir. Entonces eso fue lo que nos hizo bajar la guardia, yo mismo bajé la guardia”, aseguró el jerarca. 

Al ser consultado por la situación de OSE, Amarilla puntualizó que el ente ha sido relegado desde hace años en relación  a otros entes públicos como UTE o Antel. “Siempre pensamos en las empresas ricas del Estado y la empresa pobre que es OSE. Ahora hace tiempo que es así, si no le das la mesada que le das a los otros hermanos y le pedís más cosas, es difícil. Esta situación nos deja una gran lección para la cultura del agua, y quizás a OSE hay que repensarla”, explicó.

Escuche las declaracione de Gerardo Amarilla: