La Mesa Política del Frente Amplio de Río Negro, reunida en las últimas horas, manifestó su preocupación ante una «profunda crisis» en la Dirección del hospital de Fray Bentos. Esta situación ya había ameritado la intervención de ediles en la Junta Departamental ante la falta de medicamentos, de profesionales y saturación en los servicios de emergencia. Por tanto, piden a las autoridades de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que asuman la responsabilidad.
«El equipo de Dirección del Hospital habiendo asumido hace 3 años con el actual gobierno nacional, ha sufrido en este breve período de tiempo la renuncia o destitución de 5 cargos de confianza política, alcanzando los últimos la característica de bochorno público, con acusaciones cruzadas en los medios de prensa, ámbitos administrativos y judiciales», señala la declaración de la mesa política.
El exintendente del departamento, Oscar Terzaghi, dijo a 970 Noticias que los servicios de salud se han deteriorado notoriamente e incluso algunos de ellos han cerrado. «Hay falta de medicamentos, largas listas de espera, falta de profesionales. En estos tres años ha habido cero inversión, un hospital que había recibido en estos últimos años muchísimas inversiones, poniéndolo al frente de todo el sistema público y privado de salud del departamento», reclamó.
«Se intento hablar con la propia directora, se habló con los usuarios y trabajadores. Se vienen recorriendo los caminos que tenemos nosotros como oposición para tratar de encausar algo que es tan sensible para la población. En cualquier localidad del interior el tema salud es muy importante», señaló el exintendente.