El entrenador de Defensor Sporting, Marcelo Méndez, pasó por los estudios de Universal para ser entrevistado por el programa “Peloteando”. Compartimos sus palabras…
“Nosotros le damos la misma importancia al Torneo Intermedio que a los otros dos, este campeonato te marca para el clausura. Se suma para la Anual y te da la seguridad de meterte en la Supercopa. Nuestra serie ha sido muy pareja, de 8 equipos hay 5 con chances”.
“No, no me parece que el partido con Danubio sea sacarnos la espina, no podemos cambiar nada de lo que pasó. El hincha quiere ganar y nosotros también, no solo por la Tabla Anual, sino también por definir nuestra serie, lo que pasó, pasó”.
“Con Danubio es un partido importante, la gente acá te lo hace sentir. Los juveniles tienen un gran sentido de pertenencia. Yo estuve del otro lado y habíamos hecho un gran Apertura pero pasaron cosas políticas. Después hubo un mal mercado de pases. Estoy agradecido a ellos”.
“Está bueno jugar el viernes porque podemos meterle presión al resto. No solo en el Intermedio, sino también en la Anual”.
“Con River el partido estaba controlado, estábamos para hacer el segundo pero tras la expulsión se complicó el juego y casi terminamos perdiéndolo”.
“Ante Boston nos superaron en el primero y pudimos emparejarlo en el segundo. Nos termina salvando Anderson. con la individualidad”.
“Yo terminé la Copa Uruguay y me fui de vacaciones. Tenía el teléfono explotado pero yo no hablé con nadie. No sé si hablaron con mi representante porque había renovado hace un mes con Defensor. La prensa sabrá”.
“Está bueno que me digan que soy de los mejores técnicos, pero hay grandes entrenadores, Jorge Bava viene creciendo desde el año pasado”.
“Liverpool es de los mejores jugando en el campeonato, ha tenido irregularidades como todos. Nacional cuando intenta también y el Peñarol de las primeras fechas mostró cosas. Wanderers no se queda atrás. Todos son equipos que van para adelante con una identidad marcada”.
“Cuando salimos campeones con Liverpool no podía creer con los técnicos que estábamos enfrentando: Carrasco, Carreño, Fossati, Gregorio, Larriera, Cappuccio, entre otros”.
“Esto es tan cambiante que pasas de hacer las cosas bien a quedarte desempleado”.
“Yo tengo un gran amigo en la dirigencia de Progreso y previo a esa semana me llaman para ese famoso «respaldo» antes de jugar con Villa Teresa. Ganamos 2-1 con 10 jugadores y siempre lo molesto que si perdía el tenía otro nombre en carpeta”.
“Desde la época de Segunda División todo fue mejorando. Se ascendió, establecimos al equipo en Primera División y nos quedamos por medio punto fuera de la Copa Sudamericana”.
“El mayor respaldo es que lo vean trabajar a uno, porque los resultados van y vienen. Los clubes tienen que estar convencidos y confiar en uno, no cambiar en la primera adversidad”.
“Defensor no escapa de la realidad del fútbol uruguayo, no está pasando un buen momento económico pero necesita vender. Se necesita dinero para seguir creciendo, por ejemplo para Pichincha”.»
“Vengo de hablar con el Presidente Alberto Ward. No hay ofertas concretas por ninguno de los jugadores de la Sub 20 de Defensor. Nunca llegó la contrapropuesta de River por Sebastián Boselli. Estamos acostumbrados a que se nos vayan jugadores a mitad de campeonato”.
“Se fueron Andrés Ferrari y Santiago Scotto, pero en el medio estamos cubiertos con la vuelta de Facundo Bernal. Llegarán altas si hay bajas, capaz que el reemplazo está en juveniles”.
“Lucas Paul de los Santos es un gran jugador, el año pasado nos rindió muchísimo, pero pienso que la caída del pase hizo que le costara bastante desde allí. Está recuperando su rendimiento, hizo un gran partido ante Boston”.
“A Juan Pintado lo conocía desde Juventud pero lo seguí cuando estaba en Godoy Cruz. Lo llegué a probar de volante u extremo”.
“En el banco tenemos jugadores de 17, 18 y 19 años. Tenés a Lucas Ymbert, Mauricio Amaro, Erico Cuello, Augusto Cambón, Lucas Agazzi. Cambón tenía mucha competencia por delante pero se fue ganando su lugar en la cancha”.
“Todo jugador que se vaya repercute, el que venga tiene que adaptarse a todo nos conozca o no. Sentirse cómodo en el club y a sus compañeros, el año pasado se nos fueron 9 jugadores”.
“Siempre confíe en que Marcelo Broli iba a llegar a lo que es ahora, es un profesional y tiene todo claro. En Progreso fue mi ayudante pero antes yo lo ayudaba en la 6ta de Fénix, en aquella generación de Manuel Ugarte. Después se quiso abrir solo y fue entendible”.
“Siempre quise la llegada de Bielsa desde que estuvo la posibilidad. Lo veo acertado aunque sé que hay técnicos que pueden estar en esa posición. Hay entrenadores como Almada, pero esta clase de estrategas son conocidos a nivel mundial”.