Una mujer que vendía libretas de conducir de forma ilegal a través de Marketplace de Facebook, fue denunciada por la Intendencia de Montevideo (IMM), luego que otra persona presentara la denuncia ante el departamento de Movilidad de la comuna, según informó El Observador.

De acuerdo a la resolución pública de la IMM, basada en lo que contó la denunciante, la mujer -que se hacía llamar Luana Pereira- remitía al interesado en adquirir la licencia de conducir con otro hombre, a quien se refiere como Javier.

Tras esa situación, el director de Asesoría Jurídica, Álvaro Richino, resolvió «encomendar a la Unidad Sumarios a radicar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación de los hechos referidos en la presente resolución». Según detalló El País, las licencias, que eran obtenidas en 15 días, era ofrecidas por un valor de $ 10.500.

Actualmente, para tramitar la licencia de conducir por primera vez, la persona debe presentar la cédula y una fotocopia, junto a un certificado médico y el pago del trámite que se realiza en las redes de cobranza. La persona debe presentarse con una persona que oficie de instructor, que tenga licencia de conducir con al menos dos años de antigüedad y sea mayor de 21 años.

 

Foto: FocoUy