Las autoridades del ministerio de Turismo comparecieron este viernes ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas.
En rueda de prensa, la diputada del Frente Amplio, Lilian Galán sostuvo que el gobierno debería pensar más en políticas públicas para el turismo interno, sobre todo teniendo en cuenta la situación que atraviesan los departamentos que comparten frontera con Argentina y se han visto afectados por la diferencia cambiaría.
«Esta política del turismo para todos no es cierto, en realidad es una política muy cara, que solamente pueden acceder los beneficiarios del BPS, y en realidad los beneficiarios del BPS, la gran mayoría no accederían a los precios que tiene hoy el turismo en Uruguay», sostuvo Galán.
La diputada sostuvo que es un ministerio que está «en una situación muy comprometida» con 49 funcionarios menos. Agregó que el sector necesita una «gran recuperación».
«Se está quejando el sector. Los operadores privados de que necesitan recuperarse. Pero no políticas concretas para eso, hay buenas intenciones», expresó Galán.
Finalmente la diputada frenteamplista criticó la falta de opciones en materia de turismo social, «que estaba muy desarrollado en el país» y sostuvo que los números que presentó el ministro de 3 días por más $6000 «bueno, no… eso es imposible», concluyó Galán.
Declaraciones de la diputada Lilián Galán: