De Valencia al mundo. Este sábado, Nadie Se Atreve tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros programas uruguayos en entrevistar, en su Espresso Para Dos, a los hermanos Pablo (19) y Alejandro Turlo (17) que además de su vínculo afectivo, comparten la pasión por la música ya que ambos integran Violincheli Brother.

Este dúo valenciano, finalista en Got Talent España (2021), llega a Latinoamérica por primera vez para mostrar su indiscutible talento, eligiendo a Uruguay como punto de partida con su espectáculo «New Emotions». En su estilo, los jóvenes mezclan diversos géneros, pero con una solida base de música clásica puesto que Pablo toca el violín y Alejandro el violoncello.

Pablo y Alejandro Turlo presentan su espectáculo «New Emotions»

Del 21 al 28 de julio, Violoncheli Brothers recorrerán tres departamentos: se presentarán el 21 en Teatro Lavalleja (Lavalleja), el 22 en el Auditorio Vaz Ferreira del Sodre (Montevideo) y el 24 en el Teatro Larrañaga (Salto). Apasionados por la música desde toda la vida, los hermanos mezclan géneros pero con una base de música clásica gracias a sus instrumentos, Pablo toca el violín y Alejandro el chelo.

“Tenemos muy asumido que lo que queremos llegar a conseguir. No nos ponemos ningún techo, y eso requiere muchas horas de esfuerzo. Cómo cualquier deportista de élite, tienes que renunciar a otras cosas (…) La música al final, es lo que más nos gusta hacer”, explicó Pablo, tras confirmar que sus jornadas de ensayos pueden ser de 4, 5 o hasta 8 horas por día.

Alejandro y Pablo Turlo en Nadie Se Atreve. Foto: captura YouTube.

Por otra parte, Alejandro sostiene lo importante que es la disciplina que se les inculcó desde muy pequeños. Si bien dijo que «le costó adquirirla», el recuerdo más presente que tiene, es estudiar todos los días junto a su madre, mientras que Pablo comentó cómo su padre «ha sido uno de los mejores profesores» que tuvo; su papá, fue quien condujo a Alejandro a tocar el violín. Es que los Turlo-Escorihuela, son una familia de grandes músicos: Inmaculada toca el piano, y Roberto, es el oboe solista de la Orquesta de València.

¿Quién dijo que la música y el fútbol no tienen puntos de contacto? Pablo y Alejandro lograron otro gran sueño: tocar el himno del Villarreal en su estadio, algo que como hinchas significa una emoción inexplicable.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a Violinchelis Brothers:

Mirá el programa completa de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: Violincheli Brothers