La Dirección Nacional de Policía Científica investiga la desaparición de tres armas nueve milímetros, que estaban a disposición del Departamento de Balística de la Dirección Nacional de Policía Científica, para ser periciadas.

Debido a ese episodio se dispuso una investigación de urgencia. El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, explicó en rueda de prensa que cuando fueron a buscarlas para analizarlas, se dieron cuenta de que ya no estaban. La investigación inicial determinó que se debe continuar indagando pero tanto a nivel de Policía como del Poder Judicial.

Las armas faltantes fueron incautadas en diferentes procedimientos policiales. Azambuya informó que se presentó la denuncia en Fiscalía y se mandó realizar una auditoría externa sobre los inventarios del departamento, para determinar si faltan más armas.

Hasta el momento, y en primera instancia, no se ha detectado ninguna vulnerabilidad al sistema de seguridad físico y electrónico. «No descartamos ninguna línea de investigación, que haya sido algo externo o interno», agregó el director.

Por su parte, la directora de Policía Científica, Belén Camejo, explicó que las armas estaban en Balística, «con acceso restringido para las personas que trabajan en ese departamento» y agregó que «el día miércoles se van a reintegrar a su tarea habitual».

En cuanto al funcionamiento de ese sector, Azambuya agregó que “se está analizando plenamente si esos policías continúan o no porque si vamos a lo que es la investigación como tal, al no tener todavía responsables directos, podría estar todo el departamento involucrado. Estamos analizando plenamente la continuidad o no de esos policías en esa área».

 

Foto: FocoUy