La Intendencia de Canelones instalará 1500 nuevas cámaras, que se suman a las 300 ya operativas, y un centro de monitoreo en conjunto con el Ministerio del Interior en la ciudad Canelones. La inversión aproximada rondará los US$ 2.000.000. La tecnología de videovigilancia se destinará para 150 puntos de los 30 municipios.

En primera instancia, en el mes de octubre, se instalarán 60 cámaras en Pando. Los sitios donde estarán ubicadas serán la plaza principal de la ciudad, la necrópolis, el Centro Cultural y el parque.

En la misma fecha, quedará en funcionamiento el centro de monitoreo al que accederán ambas instituciones con la finalidad de optimizar recursos. Asimismo, la intendencia realizará una donación de 100 cámaras al ministerio, que estarán ubicadas en puntos estratégicos del departamento.

El Coordinador del Gabinete Institucional del Gobierno de Canelones, Pedro Irigoin, dijo a 970 Noticias que en primera instancia se pondrá un «fuerte énfasis en la zona metropolitana, desde ruta 5 hasta Giannattasio».

«Nosotros venimos haciendo recorridas por todos los municipios junto al Ministerio del Interior y los gobiernos locales. Esas 1500 cámaras, 1800 en total, es el piso o el arranque, nosotros vamos a seguir instalado cámaras durante todo el quinquenio y entendemos que vamos a pasar las 3100», informó Irigoin.