El asesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti, se reunió con el cura de Malvín que denunció agresiones de un presunto grupo «antipasta», hacia personas que se encuentran en situación de calle. Esa intervención generó cuestionamientos dentro del Frente Amplio y pedidos de informe.
«Nos reunimos con el Padre Omar de la Parroquia Santa Bernardita para conocer de primera mano los hechos que denunció en el día. Investigaremos esta situación y trabajaremos para dar respuesta», expresó Capretti quien era asesor de Luis Alberto Heber en el Ministerio de Transporte.
Además, según informó La Diaria, Capretti concurrirá el próximo viernes a la parroquia para entrevistarse con las víctimas de este grupo y junto con él, concurrirá un policía de la Seccional 11ª .
Tras ese episodio, los senadores frenteamplistas, Charles Carrera y Sandra Lazo, elevaron un pedido de informes para saber, entre otras cuestiones, cual es el motivo de la participación de Capretti en este caso, si Fiscalía tiene orden para esto y la identidad del policía que acudirá a la parroquia.
Por otra parte, la diputada Micaela Melgar, elevó otro pedido de informes al ministerio referidos a los ataques denunciados y apuntó: “El Ministerio del Interior tiene que ponerse a trabajar como corresponde y no es que manden a un asesor, que viene de trabajar con Heber en el Ministerio de Transporte. Es un secretario de Heber que le pregunta a los vecinos qué vieron. Es insostenible. Creemos que incurre en una serie de desprolijidades en ese accionar en específico”, dijo la diputada a 970 Noticias.
En el pedido de informe, Melgar, consulta al ministerio ¿Cuántas denuncias ha recibido desde el inicio de por parte de personas en situación de calle?, ¿En cuáles jefaturas y a cargo de quién están las investigaciones?, ¿Qué acciones concretas se tomaron?, ¿Se han identificado similitudes en los casos denunciados? ¿Existe una línea de investigación que involucre a más de uno de estos casos?, ¿Se han identificado responsables en algunos de estos casos? y finalmente consulta si se investiga la posibilidad de la existencia de un grupo criminal organizado, con un modos operandi determinado.
Este caso ya fue tomado por la fiscal de Flagrancia de primer turno, Graciela Peraza, quien solicitó al ministerio en primera instancia, que aumente el patrullaje en la zona, hasta avanzar en la investigación.
Foto: FocoUy