El pedido de personas en situación de calle para ingresar a los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aumentó los últimos tres días debido a las bajas temperaturas que se registraron con mínimas de 0ºC.
En la noche de este martes, el Mides alojó a 363 personas en intemperie. Se recibieron 225 contactos entre llamadas y mensajes al whatsapp. En tanto, 58 fueron trasladadas por unidades del Ministerio del Interior a los centros de resguardos.
En tanto los días anteriores la cifra fue similar de 377 solicitudes el domingo y 344 el lunes pasado y se dio el 100% de respuesta y quedaron cupos disponibles, informó la cartera.
Cabe recordar que durante la vigencia del Plan Nacional de Invierno está operativa la línea telefónica gratuita 0800 8798 para dar aviso sobre personas en situación de calle en Montevideo, durante las 24 horas, todos los días de la semana. En el resto del país, la población debe comunicarse al CECOED departamental o al 911.
Para Montevideo también estará disponible el whatsApp 092 910 000 para dar aviso sobre personas en intemperie. Quienes reporten situaciones por este medio, recibirán un reporte en el cual se indicará el resultado de su comunicación.
Los equipos móviles de calle en Montevideo están operativos las 24 horas, los siete días de la semana durante el Plan Invierno. Ante situaciones de personas en intemperie que requieran atención médica de urgencia, la población deberá comunicarse directamente al 105 (SAME) de ASSE.