Los abogados Diego Camaño y Rodrigo Martínez, que llevan adelante la defensa de una joven de 21 años que afirmó ser abusada sexualmente por su abuelo y su tío en su infancia, presentaron este jueves ante la fiscalía de Delitos Sexuales una denuncia administrativa contra la fiscal Alicia Ghione por violación a la instrucción Nº 8.

Según explicó a 970 Noticias el abogado Camaño, “Los fiscales tienen instrucciones que deben cumplir”. “En este caso, se nos transmitió por parte de la doctora Ghione, la seguridad absoluta de que iba a formalizar. Se nos dio la palabra y que lo transmitiéramos a los padres”, sostuvo.

El caso que defienden ambos abogados se remonta al año 2021 luego de que la propia víctima hiciera público un video a través de su cuenta de Instagram donde relataba que había sido abusada sexualmente por dos familiares.

En un segundo video publicado en junio de este año, la víctima publica un video pero en esta oportunidad haciendo un duro descargo sobre el trato que recibió su causa y la actuación de Ghione “¿Este es el proceder de la Fiscalía General de la Nación para comunicar una situación tan delicada a una victima que esta hace dos años esperando algo? Se pregunta la joven en el video. ¿Esta es la forma en la que cuidan a las victimas? Continuo diciendo la joven. “Agradezco que estaba en la casa de mi madre e inmediatamente mis abogados se pusieron en contacto y que mi hermano me estaba acompañando porque ….Ghione!!! No sé que hubiese hecho si estaba sola”.

Camaño profundizó sobre las diferencias que tiene sobre el accionar de la fiscal y contó que mientras ellos recibían esa información por parte de la fiscal, la magistrada trabajaba en el archivo de la causa y hasta tomó declaraciones sin notificarlos.

“Mientras le íbamos preguntando que iba pasando con la formalización estaba realizando otras acciones y sorpresivamente tanto nosotros como los padres y la propia victima se enteran sorpresivamente del archivo”, sostuvo Camaño que además explicó que también actuó de igual manera con la Unidad de victimas y Testigos que pertenece a la Fiscalía (UvyT). Es un hecho grave que tome esta actitud con respecto a la propia unidad de víctimas”, indicó el abogado.

Sobre el archivo de la causa:

El abogado explicó que cuando un fiscal transmite la decisión a una víctima de un delito sexual de que va a formalizar tiene que mantener ese curso de acción y además sostuvo que “en la decisión de archivar la propia fiscal reconoce que hubo abusos sexuales intrafamiliares”.

Declaraciones del abogado Diego Camaño: