Tras ser negada la pericia privada al ómnibus de Copsa, solicitada por el abogado de la familia, Rafael Silva, se interpuso un recurso de apelación y se aguarda resolución del Tribunal de Apelaciones para que el caso avance a seis meses del hecho.

En el accidente de tránsito, en ruta interbalnearia, falleció una adolescente de 15 años luego que volcara la unidad con destino Punta del Este. La joven, Mía García, quedó atrapada dentro del vehículo.

Silva explicó a 970 Noticias que ya había solicitado ante Fiscalía una revisión exhaustiva del coche pero fue negada con el argumento que el ómnibus ya había sido devuelto a la empresa. Ante esto, se realizó el pedido a nivel judicial que tampoco fue aceptado y debió apelarse.

Desde la familia se entiende que hay incongruencias entre las pericias mecánicas y el testimonio de los pasajeros, ya que el informe de Policía Científica que se le presentó a Fiscalía da cuenta que el siniestro se debió por exceso de velocidad y no por fallas en el coche.

Si el fallo sale a favor de la familia se incautaría la unidad y se realizaría un nuevo peritaje por parte de los equipos defensores del abogado Silva. La fiscal “no puede hacer ningún tipo de imputaciones porque hay un elemento de prueba clave”, dijo y agregó que “Fiscalía le coartó a las victimas el derecho de acceder a la unidad sin poder realizar un propio informe”.