La Intendencia de Montevideo aplicará descuentos en la contribución inmobiliaria a unos 350.000 inmuebles desde el próximo año, es decir, que alcanzará al 70% de los padrones de la capital. El beneficio se aplica a propiedades de valor de mercado igual o inferior a US$ 160.000.
El director del Departamento de Recursos Financieros, Mauricio Zunino, explicó que “más del 70% de los padrones tendrán una rebaja real a nivel inmobiliaria. Cualquier inmueble, sin importar su ubicación, que cumpla con el valor catastral va a a tener el beneficio”.
Este anuncio fue realizado en el marco de la presentación, ante la Junta Departamental, del balance de gestión correspondiente al 2022, la apertura presupuestal 2024-2025 y los objetivos estratégicos establecidos.
“Tras un año que tuvo como resultado un balance del ejercicio equilibrado, con un superávit de casi 82 millones de pesos a nivel consolidado, de los cuales 39 millones corresponden a la comuna, la Intendencia de Montevideo refirmó su apuesta por seguir reforzando las políticas publicas que contribuyen a la ciudadanía”, destacó la intendencia.
Foto: FocoUy