Este martes 25, declararán en Fiscalía los militares retirados vinculados a Vertikal Skies por la denuncia de espionaje realizada por los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara.

Marcelo Acuña y Claudio Domínguez fueron citados por la fiscal Sabrina Flores. La conversacion de Acuña con el ex custodio presidencial,  Alejandro Astesiano por Whatsapp señala que existió un pedido de “fichas” con información personal de los legisladores para “perjudicarlos”, por haber presentado una denuncia penal por la concesión del puerto a la empresa belga Katoen Natie.

Según informa La Diaria en una anterior declaración ante Fiscalía, Acuña responsabilizó por el pedido de “fichas” a otro militar retirado: el gerente del Grupo Sur Seguridad, Mario Fraud.

Hoy también fue citado a Fiscalía, el exdirector de Operaciones de Vertical Skies, Claudio Domínguez. Acuña y Domínguez trabajaron además en la seguridad del senador Juan Sartori, y se vincularon con Astesiano en la última campaña electoral.