Álvaro Gutiérrez es el entrenador de Nacional y habló en La Oral Deportiva. Compartimos sus palabras:
“Me avisaron que ya se hizo de Chory Castro y que mañana se suma al plantel”.
“Se hace muy difícil el mercado de pases en Uruguay. A veces los jugadores quieren ganar mucho, les sale otra cosa y los clubes piden dinero en una cesión.
Es complicado porque tienen que venir y jugar, queremos utilizarlos en la Libertadores”.
“Ahora los clubes en desarrollo tienen la chance de vender directamente afuera. Cuando preguntamos por un jugador te piden 1, 2 o 3 millones de dólares y Nacional no puede hacer ese desembolso”.
“Necesito, además del Chory y un lateral izquierdo, un extremo zurdo natural. Estamos en negociaciones y ojalá se pueda cerrar. Ahora estamos buscando en el país, del exterior se terminaron yendo a otros lados. No es fácil este período de pases”.
“Lo del tema golero es una cuestión que estamos analizando. No descartamos que pueda llegar un golero”.
“Gonzalo Carneiro se puede adaptar a lo que vaya necesitando el equipo. Él puede jugar detrás del 9, de 9, por los costados y cerrándose.
Venía de 2 meses sin fútbol pero nunca paró de entrenar, en los entrenamientos lo noto bien y está motivado”.
“Los comentarios que se dicen son comentarios, nosotros con el nivel que tenemos somos el único equipo uruguayo que está en Copa internacional. Hay equipos con muy buen nivel y no están en ninguna, es todo relativo”.
“Hay gente que sigue pensando que soy un técnico defensivo y no puedo hacer nada, que lo sigan pensando. Desde que llegué ahora Nacional es el equipo más goleador y en las anteriores veces que estuve también. Se ve que tan defensivo no soy”.
“Los modismos de Guardiola y Klopp, que tienen 1000 millones de dólares para gastar en fichajes, hace que la gente piense que todos podemos jugar igual. Muchos creen que presionar alto es ser ofensivo. Yo trato de hacerme fuerte en mi campo y tener muchos metros para atacar”.“
“Todos los jugadores tienen bajones y más si son jóvenes. A veces mantenerlo en cancha puede hacerse hasta pesado cuando la tribuna se le cae arriba. Tal vez es mejor que esté tranquilo y que entre cuando el partido está más fácil para que vuelva a agarrar confianza”.
“Yo a Bergessio lo adoro, pero hoy tengo tres 9 en Nacional y encima tenemos cupos limitados. No podemos traer más extranjeros para que después no puedan jugar. En este período de pases es muy difícil”.
NOTA COMPLETA 👇