El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos emitió un comunicado este martes en el que informó que mañana miércoles realizarán un paro nacional de toda la industria y ramas anexas de 9:00 a 13:00 horas por el fallecimiento de dos trabajadores en el departamento de Maldonado.
El primero de los fallecidos, un trabajador de 58 años, perdió la vida el pasado viernes tras la explosión de un camión cisterna que se encontraba soldando. El segundo trabajador fallecido en las últimas horas, tenía 62 años, y realizaba trabajos de carpintería en una obra privada en Punta del Este. Cinco trabajadores quedaron aprisionados tras el derrumbe de una montaña de arena producto de una empalizada precaria que cedió ante la presión del material. A pesar de los esfuerzos realizados por los demás trabajadores que lograron salir, el hombre falleció en el lugar.
Con esta medida el SUNCA pretende que se revea la precarización del empleo y además buscan impulsar la creación de una Fiscalía Especializada en Accidentes de Trabajo.