El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que comparte la preocupación de los vecinos de Cruz de Carrasco tras los cuatro homicidios registrados en 24 horas. “Es una disputa territorial de droga”, aseguró el jerarca en rueda de prensa luego de comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Estamos haciendo la investigación para ver si hay relación con el doble homicidio que hubo días antes y esta supuesta reacción de otros dos homicidios. Hay una guerra en la zona y tenemos que llenar de policías la zona para darle tranquilidad a la gente de trabajo, de bien que no tiene que vivir esta situación de miedo”.

Consultado sobre si se debe a un corrimiento del delito debido al incremento de seguridad en otras zonas, dijo: “No lo vemos como un corrimiento, vemos como una disputa territorial de dos bandas”.

En cuando al regreso de Erode Ruiz a la Jefatura de Policía de Maldonado tras ser cesado en 2020 por el exministro Jorge Larrañaga, Heber argumentó que “es un buen policía, un gran jefe. Tan así que fue seleccionado por Jorge (Larrañaga) para sacarlo de Maldonado y llevarlo a Montevideo. Hubo problemas de relacionamiento y falta de entendimiento pero no inhabilita la posibilidad de que esta administración pueda recurrir a un excelente jefe -y ya conoce- el departamento de Maldonado”.

 

Foto: FocoUy