La cantante irlandesa Sinead O’Connor murió a la edad de 56 años, según informó su familia. Su causa de muerte aún no fue revelada. La artista había luchado públicamente con la salud mental e intentos de suicidio y desde el año pasado sobrellevaba la muerte de uno de sus hijos.

«Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad”, expresó su familia en un comunicado. «Sus parientes y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil».

La cantante alcanzó fama mundial con su balada Nothing Compares 2 U en 1990, una de las canciones más destacadas de la década y alcanzó a publicar 10 álbumes de estudio en su carrera.

Tuvo cuatro hijos. El año pasado uno de ellos fue hallado muerto dos días después de que se reportara su desaparición. Tras el suceso, la cantante explicó en las redes sociales que su hijo había «decidido poner fin a su lucha terrenal» y pidió que «nadie siga su ejemplo». Además, canceló todas las actuaciones que tenía previstas en 2022 por el «dolor continuo» que le produjo la muerte de Shane de 17 años.

O’Connor se convirtió al islam en 2018 y cambió su nombre a “Shuhada”, aunque preservó el de nacimiento como nombre artístico en sus actuaciones.

La foto del Papa

Uno de los momentos más recordados de su carrera ocurrió en 1992, cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II durante el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, en el que era la artista invitada.

Después de una interpretación a capella del tema War de Bob Marley, miró a la cámara y afirmó: «Lucha contra el verdadero enemigo», como una protesta contra la Iglesia católica.

Tras el incidente, la cadena NBC la vetó de por vida y se organizaron protestas en su contra en EE.UU. «No me arrepiento de haberlo hecho. Fue brillante», afirmó en una entrevista con el diario New York Times en 2021, pero lo cierto es que su carrera se resintió tras el incidente.