El alcalde del Municipio F, José Pedro López, se refirió a la situación que atraviesa el barrio y en diálogo con Punto de Encuentro indicó que el problema pasa por el lado judicial. «Uno hace la denuncia y las personas no están retenidas más de dos días. Hay un sistema que no funciona. Lo que tenemos que ver es porque vuelve todo para atrás”, sostuvo.
Agregó que están en diálogo permanente con los vecinos y con el ministerio del Interior, a través de director de Seguridad y Convivencia Ciudadana con quien tienen reuniones de manera regular y especificó que la gente del barrio tiene miedo y «solicita más presencia policial». «La gente se siente más segura cuando ve policías al caminar por la calle», indicó.
López refirmó las declaraciones del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien en rueda de prensa explicó que lo sucedido en Cruz de Carrasco se trataba a un problema entre bandas narcos. «Este es un tema más personal de ajuste de cuenta como informó el ministro”, dijo.
El alcalde destacó que es un barrio de gente trabajadora, que arranca sus jornadas muy temprano por lo que es fundamental la instalación de más cámaras y explicó que en la zona de Maroñas y Punta de Rieles ya comenzaron a instalarse.
Declaraciones del Alcalde del Municipio F, José Pedro López: