La Asociación de Empleados de Estadística y Censos (Aseec) denuncia que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no pagó los salarios del mes de junio que corresponden al censo de 2023. Según detalló Marcos de Campo, integrante de la comisión directiva de la Aseec a 970 Noticias, el diálogo con las autoridades está cortado hace más de un año. «La negociación tripartita había terminado en el Ministerio de Trabajo por falta de acuerdo en el instituto y después el vínculo quedó cortado. Hemos intentado comunicarnos con el director en esta semana y tampoco tenemos respuesta», indicó.

Campo no pudo cuantificar a cuantos trabajadores alcanza la falta de pagos, pero informó que recibió entre 30 y 40 denuncias de quienes realizan tareas de relevamiento en campo. Recordemos que la asociación realizó un paro de actividades a mediados del mes de junio para dar a conocer esta situación.

Este jueves se reunirán para evaluar que acciones tomar en caso de que el pago de salarios no se regule. «Es evidente que hay problemas que nos afectan con algo tan grave como es el salario y no tenemos respuesta, no hay negociación, vamos a seguir tomando medidas», advirtió.