El ministro de Ambiente, Robert Bouvier será interpelado el próximo 31 de agosto por el proyecto Arazatí, también conocido como proyecto Neptuno en la cámara de Diputados.
El miembro interpelante será el diputado del Frente Amplio (Lista 711) Felipe Carballo.
La interpelación al ministro Bouvier y las autoridades de OSE, se da en el marco de la crisis hídrica que afecta principalmente el abastecimiento de agua potable en Montevideo y Área Metropolitana. La disminución de las reservas de agua dulce dejaron al descubierto los problemas de infraestructura de la empresa para garantizar el servicio a la población por lo que desde el gobierno se vieron obligados a acelerar obras pendientes y realizar nuevas, como por ejemplo, la represa de Paso Belastiquí construida para asegurar un nivel estable de agua en la planta de Aguas Corrientes.
Carballo se había manifestado contrario al proyecto Neptuno, y por el contrario se mostraba a favor de la construcción de la represa de Casupá, proyecto que fue entregado por el expresidente Tabaré Vázquez al actual mandatario Luis Lacalle Pou.
En rueda de prensa el diputado Carballo sostuvo que proyecto Neptuno una forma de «privatización» del agua y agregó que ese día la ciudadanía se enterará de «muchas cosas» que no se han dicho.
Declaraciones del diputado Felipe Carballo: