Los niveles de sodio y cloro del agua de OSE, volvieron a subir en todas las líneas de bombeo, debido a que bajó el caudal río Santa Lucía, según informó Presidencia en su informe diario.

Este domingo, se registraron valores de más de 350 miligramos por litro de cloruros y 230 de sodio, cifras que de todos modos, están dentro de los parámetros que definió como excepcionales el Ministerio de Salud Pública.

Presidencia aclaró que esta situación se debe a que “el descenso del caudal del río Santa Lucía Grande hacia el embalse de Captación de la Usina de Aguas Corrientes, generó la necesidad de aumentar el caudal de trasvase, con un leve aumento de concentración de sodio”.

“La situación se normalizará en las próximas horas con el aumento del caudal del río Santa Lucía grande y con el caudal que se está extrayendo de Paso Severino”, aseguró el informe.

En relación al consumo de agua registrado en las últimas 24 horas en Montevideo y el Área Metropolitana, se registró un aumento de 523.074 m3/día a 524.887 m3/día. La reserva de Paso Severino está con 10.820.651 m3, esto representa un 10% de su capacidad.

 

Foto: FocoUy