En el marco de la ida de octavos de final, Nacional y Boca Juniors igualaron 0 a 0 en un Gran Parque Central repleto.
En líneas generales no fue un partido vistoso, más bien lo contrario. Dentro de ese panorama el que hizo más méritos para llevarse la victoria fue el tricolor.
Sin ser espectacular generó más situaciones y tuvo algunas situaciones muy claras, sobre todo en los pies de Juan Ignacio Ramírez. El gran debe del bolso esta noche fue la finalización.
Muchos pensaban que el xeneize iba a subestimar a los albos, no fue así. Mostraron respeto desde la formación inicial y también durante el encuentro.
Quedó la sensación que los argentinos vinieron a esto y lo consiguieron. Se espera que en la Bombonera los nombres de entrada sean Valentín Barco, Exequiel Zeballos, tal vez Lucas Janson y por qué no Edinson Cavani.
Nacional hoy debió ganar, aunque sea por mínima diferencia.
Muy buenos rendimientos de Yonathan Rodríguez, Diego Zabala y rindió muy bien Gabriel Báez para ser el debut.
Juan Ignacio Ramírez no logró mandarla a guardar, Franco Fagúndez es irregular y Thiago Helguera destacó en la primera mitad. Lo vimos algo cansado en la segunda. Ingresó enchufado el Chory Castro en su regreso.
Leandro Lozano de mayor a menor, cuando entró Exequiel Zeballos tuvo algunos problemas. Salvador Ichazo mostró falencias en salida y Daniel Bocanegra cometió algunos errores que el bolso pudo pagar caro.
A priori parece que, por como se dio el partido, Boca Juniors hizo más negocio que Nacional. En Buenos Aires será seguramente tan duro como lo fue en Montevideo.