La Intendencia de Montevideo aceptó una donación de 50 mil dólares ofrecida por el gobierno de Colombia, en el marco de la crisis por déficit hídrico que afecta principalmente a Montevideo y Área Metropolitana.
En la resolución a la que accedió 970 Noticias se lee «que la División Relaciones Internacionales y Cooperación remite las actuaciones y adjunta nota de la citada Embajada por la cual manifiesta su voluntad de donar U$S 50.000,oo para contribuir con el manejo de la referida emergencia». Y agrega «Que la Dirección del Departamento de Secretaría General de conformidad remite las actuaciones para el dictado de resolución aceptando dicha donación».
El dinero se enmarca en el pedido realizado por la intendenta Cosse en el marco de la cumbre de Alcaldes realizada en Bruselas el pasado mes de junio. Allí la intendenta expuso sobre la situación de déficit hídrico que atravesaba el país y solicito la colaboración económica para llevar adelante obras que permitieran el acceso a agua potable a la población.