La representante del Frente Amplio en la Junta Departamental de Montevideo, Patricia Soria, cuestionó al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres por sus expresiones respecto al nuevo régimen provisional que comenzó a regir el 1 de agosto. Una de las modificaciones que generó controversias es el referido a la posibilidad de que personas jubiladas puedan seguir trabajando de manera legal, es decir, generado los aportes correspondientes. 

“Resulta payasesco y suena hasta a una tomada de pelo que el ministro se refiera a esta nueva solución que de alguna manera se plantea por parte del gobierno en esta reforma jubilatoria, que se presente como un nuevo derecho”, dijo la representante del Frente Amplio en la Junta Departamental de Montevideo en diálogo con 970 Noticias.

La edila agregó que las personas trabajan durante tres o cuatro décadas para poder lograr una jubilación digna. “Ahora no solo hay que trabajar más para poder jubilarte, sino que la gente lo va a hacer con una jubilación menor. Además nos quieren vender que la gente va a jubilarse y seguir trabajando como si esto fuera un nuevo derecho”, expresó.

Escuche las declaracines de Soria: