El ministro del Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, habló en conferencia de prensa sobre el caso Marset. El jerarca manifestó que el narcotraficante uruguayo se siente “acorralado”, pidió que se entregue y “que no involucre a sus familiares e hijos”. 

“Trata de enviar un mensaje diciendo que había logrado escapar. Este sujeto se siente acorralado y está esperando que la Policía boliviana cese su trabajo”, expresó del Castillo en rueda de prensa. 

En esa línea, el jerarca de Estado agregó: “Una vez más nos dirigimos a Marset y le pedimos que no involucre a sus familiares, que no involucre a sus cuatro hijos, sino que se presente de manera inmediata ante las autoridades correspondientes. Sus niños no merecen estar pasando lo que están pasando por culpa de este sujeto”, dijo del Castillo.

También habló sobre el video en el que Marset apunta a un jerarca del departamento de la lucha contra el narcotráfico y dijo que es un video que «tiene que ser traducido como falta a la verdad».

«Lo que él está buscando es descabezar a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, para que exista una nueva persona que se haga cargo de esta estructura de la Policía Boliviana, ponga su gente de confianza y con esto vaya ganando un par de días para poder salir del territorio nacional», señaló y agregó: «El tercer elemento es que este sujeto trata de enviar un mensaje al pueblo boliviano diciendo que habría logrado escapar, lo que significa que este sujeto se siente acorralado y está esperando que la Policía cese con su trabajo».