El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la investigación que su país lleva adelante para poder dar con el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien recientemente logró escapar de una redada policial en Santa Cruz donde estaba radicado. Morales mostró su malestar ante la falta de “respuesta” de la Fiscalía General de Bolivia ante el caso.
“Ante la gravedad del escándalo internacional por la fuga facilitada al narcotraficante Sebastián Marset recordamos al pueblo boliviano que en febrero de 2022 entregamos personalmente pruebas y testimonios de la protección al narcotráfico a una alta autoridad del gobierno”, dijo el exmandatario.
En esa línea, Morales acotó que al no recibir respuesta en abril de ese año se denunció de forma pública con los llamados «narcoaudios» y se formalizó «el pedido de investigación ante la Fiscalía de Bolivia”.
“En vez de atender nuestra denuncia nos pidieron «reuniones reservadas» con los responsables del Ministerio de Gobierno. Por supuesto que rechazamos esos encuentros por seguridad y transparencia. Los jefes policiales acusados de encubrir al narcotráfico, entre ellos un encargado de seguridad de la presidenta de facto Jeanine Añez, han sido beneficiados con impunidad y cargos jerárquicos”, denunció Morales.
«Decían que Marset estaba «acorralado» ¿por qué hasta ahora no lo capturan?», se preguntó el exmandatario.
Ante la gravedad del escándalo internacional por la fuga facilitada al narcotraficante Sebastián Marset recordamos al pueblo boliviano que en febrero de 2022 entregamos personalmente pruebas y testimonios de la protección al narcotráfico a una alta autoridad del gobierno.
Como…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 4, 2023