El sindicato de Ancap, Federación Ancap (Fancap), emitió un comunicado el sábado donde informa que realizará un paro general para el próximo miércoles 9 de agosto, con movilización en torno al Palacio Legislativo. 

El documento indica que rechaza “la entrega por parte del directorio de las plantas al capital privado”. En esa línea, el comunicado informa que durante el día viernes en la planta de Laguna del Sauce “jugando a las escondidas y sin comunicar a la organización gremial, se presentaron gerentes privatizadores de logística y solicitaron a nuestros compañeras y compañeros que se retiraran”.

El sindicato acusa al directorio del ente de querer “doblegar a los trabajadores para lograr seguir deshojando Ancap y entregarla al capital privado”. 

Un paro «filosófico/ideológico»

Luego de conocido el documento y algunas horas después de ser publicado, el vicepresidente del ente, Diego Durand se expresó sobre la medida y puntualizó que en el área de Logística, es donde “más se ha invertido y se aprobó mayor inversión”.

“En Logística de Ancap, es el área donde más se ha invertido y se aprobó mayor inversión. Además es donde más ha ingresado personal”, dijo Durand.  El jerarca expuso “ejemplos” de lo anteriormente mencionado. 

“1-Extensión de horario en Planta Tablada histórica, con ingreso de personal en Administración, Operación y Mantenimiento. Permite mayor fluidez y eficiencia en la distribución. 2) Extensión de horario en Planta Paysandú, con ingreso de personal en Administración, Operación y creación de un Laboratorio en Planta”.