La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo que le resultaron “gravísimas” las expresiones del edil del Frente Amplio por el departamento de Lavalleja, Mauro Álvarez tras sus dichos en referencia a que en Uruguay se vivía una “dictadura cívica” impulsado por el “narcogobierno herrerista”.

“Esto es un disparate histórico, político y agraviante. Parece que esas cosas se naturalizan. Me pareció gravísimo lo que dijo. Se lo debe hacer reflexionar dentro del ámbito de la junta departamental. La junta tiene un presidente, no sé quién es ni me importa, pero estas cosas se están naturalizando”, dijo Bianchi a 970 Noticias.

En esa línea, la senadora blanca que recientemente se vio envuelta en un conflicto generado por opinar en su cuenta de Twitter, respecto a que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estába vinculado a las “narcodictaduras” y grupos terroristas, dijo que “no se debe naturalizar el decir disparates”, respecto al posteo del representante del Frente Amplio.

La representante blanco enfatizó que las expresiones de Álvarez son “totalmente fuera de lugar y agraviantes al sistema democrático. Me alarmó lo que dijo en el ámbito de la junta”.

Escuche las palabras de la senadora del Partido Nacional:

Los dichos del edil

El dirigente del Frente Amplio criticó al gobierno de coalición que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou, y lo acusó de ser un “narcogobierno herrerista”. Las expresiones del dirigente, nacieron a raíz de los hechos acontecidos en Montevideo, donde un grupo de militantes de las juventudes del Movimiento de Participación Popular (MPP), fueron detenidos en la noche del sábado en las calles Ejido y Colonia por efectivos policiales, cuando realizaban graffitis y menciones a la candidatura del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.