El pasado 7 de enero en el barrio Peñarol, un joven de 18 años murió tras ser atropellado por un ómnibus de la empresa Coetc. En las últimas horas, el hombre fue condenado a dos años y seis meses, aunque solo 2 meses serán de prisión efectiva. El resto serán sustituidos por un «régimen de libertad a prueba», que incluirá seis meses de arresto domiciliario, según informó El Observador.

El hecho ocurrió cuando el peatón cruzó la intersección de Coronel Raíz y Aparicio Saravia, y el ómnibus de la línea 405, dobló a la izquierda en un lugar que no está permitido y a alta velocidad. Esa esquina tiene semáforos y prohíbe dirigirse en ese sentido hacia Coronel Raíz.

Según las cámaras de seguridad de la zona, el adolescente cruzó la calle habilitada por la luz verde e intentó evitar que el ómnibus lo atropellara pero no lo logró. El conductor continuó con su recorrido y más adelante fue detenido por la Policía a quien declaró que no se había dado cuenta que había atropellado a alguien. Desde ese entonces, se encontraba emplazado.

 

Foto: FocoUy