El comité central del partido socialista se reunió el domingo, y confirmó que apoyará a la intendenta capitalina como representante para la precandidatura a la Presidencia de la República. No obstante, las departamentales socialistas de Colonia, Paysandú, San José y Salto decidieron no apoyar a la figura de la intendenta de Montevideo.
La votación, según informaron fuentes del partido a 970 Noticias, fue por 49 votos para Cosse; 15 para Yamandú Orsi; 2 para Andrés Lima y una abstención.
La departamental socialista de Salto se inclinó por apoyar al referente comunal del departamento Andrés Lima.En esa línea, las fuentes informaron que las departamentales de San José y Colonia, optaron por darle su confianza al intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
En el caso del Paysandú, las autoridades socialistas no llegaron a una definición y decidieron abstenerse, adhiriendo posteriormente al candidato o candidata electo por la mayoría. Con este escenario sobre la mesa política del partido y pese a que la jerarca comunal no se ha pronunciado formalmente que competirá en la interna, la intendenta de Montevideo ya cuenta con el apoyo de diversos sectores.
Los apoyos a la intendenta
El Partido Comunista, La Amplia, Casa Grande, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Nuevo Espacio, Lista 5005, el Partido Obrero Revolucionario y el Movimiento Sumemos y ahora el Partido Socialista cierran filas en apoyo a Cosse.