El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, anunció en rueda de prensa  que se quitarán los radares móviles en las rutas nacionales. El jerarca hizo el anuncio el pasado sábado en rueda de prensa, y aseguró que el lunes la cartera anunciará en qué puntos de la carretera habrá radares.

“Ayer me reuní con el ministro del Interior para sacar de circulación los radares móviles que tenía la Policía Caminera. Porque ahí había cierta molestia y con razón, porque muchas veces la señalización no era adecuada. Uno se topaba con el radar y era más un radar sancionatorio que educativo”, dijo el jerarca.

Durante la jornada del lunes, la cartera que dirige Falero anunciará en qué puntos de la carretera habrá radares. «En primera instancia hemos dicho que nosotros pretendemos que la primera infracción sea notificación dentro de los primero 30 días, la segunda infracción ya pasa a ser una sanción. En ese aspecto queremos transmitir todo para que no sientan que no están advertidos”, dijo el jerarca.

En esa línea agregó que se pondrán límites de velocidad de acuerdo a la zona aledaña a la ruta. “Cuando tenemos un pasaje de ruta por un centro poblado con urbanización a ambos lados va a ser a 45 km/h, en la mayoría de los lugares va a ser a 60 km/h y en aquellas rutas como la Interbalnearia que tienen calzada de servicio o calles paralelas ahí podemos elevarlos a 75 km/h”.