Fueron condenados los tres efectivos denunciados por abuso sexual de dos jóvenes, a quien se habían ofrecido a llevar en un patrullero en febrero de 2022.

La fiscal del caso Mariana Alfaro, había pedido en febrero de este año, 18 años de prisión para los tres, finalmente fueron condenados a nueve años y nueve meses de prisión por los delitos de violación y abuso sexual agravado, según informó el director de Comunicación de Fiscalía.

De todos modos, la defensa de la víctima evalúa apelar para que se reexamine la cantidad de años de condena, según El Observador. Mientras que la otra joven se suicidó meses después del hecho, informó El País en octubre del año pasado.

Según el relato de la denunciante, caminaba junto a una amiga de 20 años cuando los efectivos de la Republicana se ofrecieron a llevarlas a la casa de una de ellas debido a que, según alegaron los agentes, era una zona peligrosa.

En ese momento las dos mujeres se subieron al móvil policial y los efectivos las invitaron a tomar una cerveza. Luego detuvieron el móvil cerca de un descampado y las abusaron sexualmente.

 

Foto: FocoUy