El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros en la tarde del miércoles en la capital del país, Quito.Tras un ataque perpetrado presuntamente por sicarios, en un suceso que sacudió al país y la región en medio de la crisis de inseguridad que vive el pais que tiene como presidente a Guillermo Lasso.

Villavicencio, de 59 años, era uno de los ocho candidatos para la primera vuelta de las presidenciales que se celebrará, de manera anticipada, el 20 de agosto en el país andino. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas. bEl presidente Guillermo Lasso, prometió caer con “todo el peso de la ley” contra los asesinos del político.

Una vez conocida la situación, el presidente de la nación emitió una declaración donde manifestó estar «indignado y consternado» ante el hecho y aserguró que el crimen del político y periodista «no va a quedar impune».

La Fiscalía de Ecuador informó que  también se registró unos «9 heridos, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías», además de la muerte de uno de los presuntos criminales, abatido por el personal de seguridad en un cruce de balas.