La Asociación de Trabajadores de COPSA decidió realizar un paro en la jornada de este viernes, debido a reclamos de haberes impagos por parte de la empresa. Los servicios que se verán afectados son la línea Este y los ómnibus suburbanos.

El presidente de la Asociación, Andrés Martínez, fue entrevistado en el programa Dato y Relato de 970 Universal, y se refirió a los motivos del paro. «Nosotros en marzo de este año, en el Ministerio de Trabajo, firmamos un acuerdo con la empresa, por unos adeudos que se mantenían desde el año 2021 y 2022, de salarios vacacionales, licencias y aguinaldos. El 30 de junio de este mismo año, la empresa incumplió ese acuerdo. Hemos mantenido varias reuniones en el Ministerio de Trabajo para poder solucionar este problema a través del diálogo, pero nos van estirando una semana, dame unos días, dame tres días, dame una semana más, y realmente los trabajadores estamos cansados de esperar», dijo.

También dijo que la línea Este se va a reintegrar mañana con los primeros turnos y el sector suburbano lo hará en las próximas horas.

Escuchá la entrevista acá: