Los radares que hasta el momento funcionaban bajo la órbita de Policía Caminera (Ministerio del Interior) “no estarán abocados a multar, ni fiscalizar infracciones de tránsito, sino destinados al combate policial del delito”, anunció la cartera a través de un comunicado.
Según el escrito al que accedió 970 Noticias, los equipos de radares móviles policiales se instalarán a nivel nacional y departamental incluso dentro de la ciudad con el único cometido de desplegar estrategias de prevención y represión de delitos que involucren vehículos (ya sea motos, como todo tipo de automotores).
El texto agrega que estarán dotados de un software especial que permitirán obtener información en tiempo real e información forense para mejorar el accionar policial contra el delito.
Además sostiene que esta nueva funcionalidad “netamente policial” brindará información, alertas y detección temprana sobre vehículos requeridos, hurtados, circulando sin matrícula o con una que no corresponda, vehículos clonados o circulando a contramano.
Finalmente el comunicado sostiene que en algunos casos los radares estarán fijos montados sobre plataformas móviles que irán cambiando de lugar y en otros casos estarán montados sobre vehículos policiales que circularán por diferentes calles, avenidas o rutas del país.
Foto: Semanario Contexto