La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi destacó el proceso electoral argentino y felicitó al pueblo argentino por la elección. Así mismo remarcó sus sorpresa por el triunfo de Javier Milei, uno de los candidatos que no estaba en los planes de ninguna de las encuestadoras y a través de su cuenta de la red social Twitter le dedicó un mensaje a su compañero de partido Sebastián Da Silva..

La sorpresa del apoyo dado a  Javier Milei debe ser estudiado. En principio parece que la gente se aburrió de lo “políticamente correcto”, escribió citando su mensaje al senador Sebastián Da Silva quien se ha caracterizado por sus mensajes confrontativos en redes sociales y declaraciones públicas.

Al ser consultado por 970 Noticias de Radio Universal, el senador blanco dijo que las elecciones argentinas “marcaron la ambivalencia en la opinión pública argentina. “Pero sí una clara reacción hacia un modelo primido como es el kirchnerista que está llevando a Argentina a una situación equiparable casi a Venezuela, países ricos, gente pobre, hiperinflación y situaciones inexplicables”, comentó Da Silva. 

El legislador oficialista uruguayo admitió la sorpresa de la buena votación de Milei y remarcó el buen porcentaje de electorado que tienen entre Milei y Juntos por el Cambio, el partido fundado por Mauricio Macri, de centro derecha, contra la izquierda comandada por el peronismo.  

“No es la primera vez que en Argentina pasan estas cosas, y eso comparado con la realidad uruguaya es una realidad diametralmente distinta porque los partidos en este país tienen una tradición muy grande, un arraigo muy  grande donde capaz que el fenómeno Milei se puede haber equiparado al fenómeno Manini Ríos en la elección anterior, pero buen, el sistema lo absorbió y los pecados de la casta política también fueron absorbidos. Puede existir la tentación nueva de hacer un enfrentamiento hacia el Frente Amplio y el Pit-Cnt muy parecido al que hacemos con Graciela Bianchi, que en el caso de cualquiera de los dos, es un enfrentamiento que nos ha costado  muchísimo y ahora no es de extrañar, que por ese reflejo de la política argentina, aparezca algún perfil también más polarizante y no nos dejen tan solos”, comentó el senador Da Silva.

Por otro lado el diputado blanco Alfonso Lerete sostuvo que sea quien sea el próximo presidente argentino el gobierno uruguayo se debe manejar de la misma forma sin mirar estrategias ideológicas. 

“Nuestro gobierno mira interés estratégicos no ideológicos por tanto si seguimos esta línea lo que fue el resultado de esta primarias de Argentina da un escenario de apertura por tanto Uruguay, nuestro gobierno, tiene mucho por hacer. No obstante lo cual en que  hace referencia a eventuales espejos para mirarse seguramente el Frente Amplio tenga poco para poder ahí establecer un vínculo”, dijo el legislador a radio Universal.

Escuche las declaraciones de Da Silva:

 

Foto: Foco Uy