La Embajada de Estados Unidos, a partir del Programa de Asistencia Humanitaria, donó a la Intendencia de Montevideo, siete plantas de tratamiento de agua por ósmosis inversa. Según detalló la comuna “el objetivo principal es poder proveer de agua apta para el consumo a la población que se encuentra en mayor situación de vulnerabilidad en Montevideo”.

El equipo de mayor tamaño será instalado en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). Se trata de un equipamiento que permite realizar un tratamiento de hasta 12.000 litros de agua ultra pura por día. El MAM cuenta con un pozo de agua con un caudal estimado entre 8 mil y 25 mil litros/h del cual podría abastecerse, así como también de la red de OSE.

Los otros seis equipos, de menor porte, pueden transformar hasta 1.500 litros de agua por día. Serán instalados en el Cedel Casavalle y Cedel Carrasco, PTI del Cerro, Crece, Sacude y Casa Comunitaria de Colón.

En esos centros comunitarios se habilitará el uso y la gestión del equipamiento por parte de las comunidades e instituciones de la zona. De acuerdo a lo informado, los equipos son de fácil operación y mantenimiento, y serán manipulados y mantenidos por personal capacitado para la tarea.

 

Foto: Intendencia de Montevideo