El líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Rios, dijo en entrevista con canal 2 de San Carlos, que la salida de su esposa y ex ministra de Vivienda, Irene Moreira, del gobierno se debió a una especie de revancha o “cuentas pendientes” que parte de los jerarcas del Poder Ejecutivo tenían con su figura política.
“Si, había una cuenta pendiente conmigo y se la cobraron con ella”, declaró. No quiero ahondar”, agregó pero si remarcó: “Derivada seguramente de la reforma de la seguridad social y de algunas otras cosas que hemos planteado con firmeza. Yo estoy convencido que si Irene Moreira fuera de otro partido no hubiera pasado lo que pasó”.
Irene Moreira fue cesada de su cargo por parte del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, luego que se conociera públicamente la decisión de entregarle de forma directa viviendas a militantes de Cabildo Abierto y personas muy cercanas a la entonces ministra de Vivienda.
Moreira defendió su gestión y fue respaldada por su esposo Manini Rios, quien en su momento le solicitó al jefe de Estado que revise su decisión de solicitarle el cargo, pero finalmente el mandatario terminó ejecutando el cese de la entonces de la ministra y en su lugar ingresó, Raúl Lozano, para cumplir la cuota cabildante dentro del gabinete de la coalición “multicolor” oficialista.
El actual ministro lleva adelante una investigación administrativa sobre el caso para tratar de determinar si se produjeron irregularidades en la entrega de viviendas de forma directa y sin pasar por los sorteos habituales.
Foto: Foco uy