A primera hora de este martes comenzó la discusión entre las partes, fiscales y abogados defensores, para acordar las preguntas que se le realizarán este miércoles a las victimas del caso Gustavo Penadés, cuando declaren de forma anticipada tras las denuncias de abuso sexual que vienen siendo investigadas.

El abogado de seis de las víctimas, Juan Raúl Williman, informó a 970 Noticias que la regla para las declaraciones de víctimas vulnerables es distorsionar la voz y tapar sus rostros en el vídeo, además de estar en un sistema cerrado de conferencia en otro edificio que no sea el juzgado. «Por supuesto que no es una declaración clásica como sería en juicio oral, hay que adaptar algunas circunstancias», indicó.

«Después la Fiscalía tiene que decidir como sigue con esta investigación, que por ahora no está formalizada. Creo que estuvo bien en pensar `primero doy este paso, obtengo las declaraciones anticipadas´ y a partir de ahí (Alicia Ghione) empieza a tomar otras decisiones», indicó Williman.