Tras más de 11 horas, finalizó la instancia en que las defensas de Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín, discutieron con fiscalía y los abogados de los denunciantes, las preguntas que realizarán desde este miércoles a las nueve personas que los acusan de explotación sexual.
Al retirarse del Juzgado, Penadés reiteró que es «absolutamente inocente». “De lo que se trata es de una trama y lo sigo sosteniendo” dijo a los periodistas antes de subirse a un vehículo. De todos modos, señaló que hablará el viernes, día en que se prevé que finalicen los interrogatorios a las víctimas.
En tanto, Juan Carlos Fernández, abogado del profesor de historia, Sebastián Mauvezín, acusado del ser el nexo entre Penadés y las víctimas, dijo: «Pocos acuerdos y muchos desacuerdos», sobre las discusiones para definir los pliegos con las preguntas para los denunciantes, y apuntó a la necesidad de conocer la identidad de los denunciantes.
Los abogados del Consultorio Jurídico de Udelar, que representan a seis de los nueves denunciantes, indicaron que la jornada fue extensa porque “si hay algunas preguntas que pueden generar un resultado que lleve a la identificación, no corresponden» y reiteraron que las declaraciones se realizarán preservando la identidad de las víctimas. Además, destacaron como “excelente” el trabajo de la fiscal.