Escuche la entrevista completa acá:
En entrevista en 970 Noticias, el Director para Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Gabriel Cunha habló sobre el trabajo que lleva a cabo el organismo, en la cobertura del creciente flagelo de personas en situación de calle. Dijo que «estar en la calle no es un derecho, es la ausencia de un montón de derechos».
Cunha, aseguró que a pesar de que en los últimos años ha venido aumentando el índice de personas en situación de calle, han logrado «desacelerar» el aumento y explicó que «en el período 2016-2019 aumentó un 88% y ahora un 54%, hay una desaceleración en cuanto a la cantidad del aumento».
Destacó además que «bajo respuestas estatales» se ha logrado también disminuir el número de personas que hacen vida en la ciudad a la intemperie. En relación a la reinserción en la sociedad, aseguró que «hasta el más roto puede salir de la calle» pero que son necesarias herramientas y poder tener respuestas y contener a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.