Luego de un período de intercambio entre gerentes y accionistas de Terminal Cuenca del Plata , que es propiedad en un 80% de Katoen Natie y un 20% de Administración Nacional de Puertos (ANP), sobre la necesidad de actualizar sus tarifas, la empresa resolvió que, a partir de este miércoles 16 de agosto, las tarifas generales tendrán una corrección al alza de 17%.
Por su parte, las tarifas a la exportación y admisión temporaria que se beneficiaron de la rebaja incluida en el acuerdo entre la empresa y Uruguay tendrán una corrección al alza de 13%, informó la compañía.
“Es importante destacar que esta decisión se enmarca en plan de corrección gradual de los equilibrios necesarios para la empresa y esta decisión busca que el impacto de la medida sea el mínimo posible, con especial atención al sector exportador”, expresó Fernando Correa, gerente de Relaciones Institucionales de TCP.
Recordemos que la empresa había anunciado a fines de junio un aumento en las tarifas del 24%, pero dicha medida quedó en suspenso tras reuniones mantenidas con el Gobierno, en particular con el Ministerio de Transporte.
Este ajuste había generado cuestionamientos de la Unión de Exportadores, la Cámara de Industrias y la Cámara de Comercio ya que indicaban que un ajuste de este tipo afectaría la competitividad del país.