Equipos de saneamiento y mantenimiento de la Intendencia de Montevideo, así como del Cecoed departamental, están dando respuesta a las diferentes solicitudes generadas por las fuertes lluvias que iniciaron en la madrugada de este jueves. Desde las 3 am la comuna recibió más de 100 denuncias.
Cabe recordar que está habilitado el 092 250 260 para que las personas puedan denunciar desbordes, obstrucciones de cañadas, alcantarillas y bocas de tormentas. Se deberá enviar foto y dirección al número mencionado.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que permanecerán abiertos durante el día los centros nocturnos para personas en situación de calle que se encuentran en zonas con alerta naranja emitida por Inumet. Por otro lado, la cartera se encuentra monitoreando situaciones que puedan terminar en evacuaciones a causa de las lluvias.
Según informó la Armada Nacional a 970 Noticias, el puerto de Punta del Este está cerrado, mientras que Montevideo, Colonia y La Paloma permanecen abiertos, sin afectaciones.
En tanto, hay dificultades en la actividad del Aeropuerto de Carrasco, hay vuelos que están cancelados, otros demorados y otro que tuvo que ser cancelado a causa de las inclemencias climáticas.
El Cecoed de Maldonado se encuentra recorriendo los municipios, activando las acciones preventivas ante desbordes en desagües y pluviales. En la madrugada Bomberos no tuvo que intervenir en el departamento.
Las cuadrillas de Canelones, por su parte, se encuentran trabajando en más de 30 puntos, atendiendo las inundaciones por saturación de los sistemas de drenaje en la vía pública. La última actualización indica que el mayor volumen de agua cayó en el Toledo, seguido de Solymar, Aeropuerto, Sauce y Santa Rosa.