El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, aclaró mediante sus redes sociales que no tiene ningún parentesco con el asesino de Valentina Cancela pese a compartir apellido. «Parece mentira tener que salir aclarar, para enfrentar la deshonestidad y la calumnia, en medio de un drama familiar y social por la violencia y la muerte, que mi apellido no está vinculado al asesino», escribió el legislador.

«Mi nieto mayor tiene 5 años, mi sobrino menor tiene 23, todos los hijos de mis primos también. Ni pariente ni conocido, ni él ni su familia, que también debe estar viviendo un drama. En política no vale todo», manifestó Gandini en su cuenta de Twitter.

Ante esta publicación, el senador Sebastián Da Silva le manifestó su apoyo: «Cuando vi el apellido del asesino me imaginé el acoso que tendrías. Parece mentira tanto odio. Abrazo y fuerza».

Recordemos que Gandini ya tuvo que salir aclarar su parentesco cuando se lo vínculo con el excustodio de Lacalle Pou, Alejandro Astesiano. “Es lamentable que tenga que estar aclarando estas cosas, porque todo el mundo sabe que compartir apellido no es necesariamente parentesco. Pero seamos claros: ni es pariente y ni siquiera lo conozco. Ni conocido es, no tengo ni idea”, había dicho el senador en esa oportunidad.