El presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva, se refirió esta mañana el paro que llevan adelante los maestros de educación primaria agremiados en ADES.
La medida se tomó tras la agresión que recibió un docente de música por parte de un adulto que ingresó a la Escuela Nº 11 de Jacinto Vera, en Montevideo. Silva dijo en rueda de prensa que según la información a la que accedió, el episodio registrado “no tiene nada que ver con la educación”.
“Que se agreda a alguien está muy mal, donde sea”, dijo Silva y agregó “pero lo que también está muy mal y es muy triste, es que se haya paralizado la educación de primaria y jardines, de escuelas y jardines públicos, por una cosa que no tiene nada que ver con la educación”, remarcó.
El jerarca indicó que las autoridades exhortaron a padres y docentes mandar a sus hijos a los centros de estudio y sostuvo que “un día menos de escuela infundadamente paralizada, es un día menos de oportunidad”.
Silva no compartió la medida del paro y explicó que por una diferencia mal resulta de adultos no se puede sacrificar en aprendizaje y alimentación a cientos de niños “cuando las cosas están mal, hay que decirlas, hay que ponerlas en evidencias para que con el esfuerzo de todos no se repliquen”.
Sobre ocupación en el Liceo Miranda:
Silva también se refirió a la situación de ocupación en el Liceo Miranda y los estudiantes que fueron ingresados al Tribunal de Faltas del Ministerio del Interior y expresó que la situación que se generó tampoco tuvo nada que ver con temas educativos.
De todas formas aclaró que solicitaron información a las autoridades de Interior sobre el tema.
Silva reiteró que “no está bien afectar el derecho a la educación. Esta bien reclamar, está bien plantear las cosas cuando uno esta en desacuerdo, lo que está mal es para reclamar o hacer valer mis derechos, afectar el derecho de los demás”, sentenció.